Sobreviviente de intento de feminicidio exige justicia en Tulancingo, su agresor podría evadir el proceso

I.O., de 32 años, solicita que su caso no quede impune después de un violento ataque por parte de su expareja sentimental

Imagen: Yuvenil Torres
 
Hace (21) meses
 · 
Imagen: Sobreviviente de intento de feminicidio exige justicia en Tulancingo, su agresor podría evadir el proceso

Vargas Sánchez agredió a I.O. de manera brutal, sujetándola por la espalda con sus rodillas y azotando su cabeza contra el suelo

Compartir:

A más de diez días del violento ataque que puso en riesgo su vida, I.O., una mujer de 32 años, exige justicia y que su caso no quede impune.

La agresión, perpetrada por Eliud Vargas Sánchez, su entonces pareja sentimental, ha dejado a la víctima en una situación desesperada, ya que su agresor aún no ha sido notificado sobre las medidas de restricción impuestas en su favor.

El incidente ocurrió el 3 de agosto, cuando Vargas Sánchez agredió a I.O. de manera brutal, sujetándola por la espalda con sus rodillas y azotando su cabeza contra el suelo, lo que dificultó su respiración. Además, el agresor le propinó un puñetazo en el ojo izquierdo, comprometiendo seriamente su visión.

Exige que sea reconocido como intento de faminicidio

A pesar de la gravedad del ataque, la integración de la carpeta de investigación por parte de la agencia del Ministerio Público de Tulancingo tardó una semana, estableciendo inicialmente el delito como violencia intrafamiliar.

I.O. ha solicitado que el delito sea reclasificado a intento de feminicidio, dado el riesgo vital al que fue expuesta.

Durante la primera semana tras la agresión, los agentes del Ministerio Público no avanzaron con la investigación, y el agresor no fue localizado para notificarle las medidas de restricción.

La situación solo comenzó a cambiar cuando I.O. denunció públicamente la agresión en redes sociales, lo que llevó a las autoridades a actuar con mayor diligencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por veth 🍃✨ (@big7____)

El agresor podría evadir a la justicia 

I.O. expresó su preocupación de que Vargas Sánchez, quien cuenta con contactos y recursos, podría estar intentando retrasar el proceso para evadir la justicia.

La víctima subrayó la necesidad de que las autoridades tomen en serio su caso y actúen con la responsabilidad que la situación requiere, destacando que a menudo no hay un castigo adecuado para los agresores, poniendo en riesgo la vida de las víctimas sin recibir la atención necesaria.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Asesinan a tiros a joven en municipio de Hidalgo 
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 28 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión