Sin funcionar, 90% de plantas tratadoras de Huejutla: edil
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Daniel Andrade Zurutuza, alcalde de Huejutla, reconoció que 90 por ciento de las plantas de tratamiento del municipio están inoperantes; sin embargo, afirmó que está realizando las gestiones necesarias para reactivarlas y sanear los arroyos que atraviesan la demarcación.

El edil señaló que dicha situación no es un problema exclusivo de su administración; no obstante, aseguró que su gobierno no se está “desentendiendo” de su responsabilidad.

Recordó que durante esta semana recibió la visita de personal de “un despacho reconocido a nivel nacional”, a fin de valorar la gestión que se hace de 500 millones de pesos para el saneamiento de arroyos.

Agregó que, aunque el agua tratada no se utilizaría para consumo humano, puede tener otros usos.

Recordó que el proyecto hídrico contempla la rehabilitación de 19 plantas de tratamiento y la edificación de seis nuevas, a fin de evitar la descarga directa del drenaje a los afluentes Chinguiñoso y Tecoluco, ubicados en la zona urbana.

Agregó que también prevén instalar un colector, para que las aguas residuales no queden a la intemperie.

“Desafortunadamente, quizá se ve que no se le pone atención al tema, pero es algo que dejaron desde gobiernos pasados y en la actualidad es un tema que se complica para la actual administración pública
municipal”, manifestó.

Refirió que mantendrán la gestión ante las dependencias estatales y legisladores para conseguir los recursos que permitan consolidar el proyecto.

PRESUPUESTO

El proyecto de saneamiento de los ríos requiere una inversión de 500 millones de pesos y contempla la rehabilitación de 19 plantas de tratamiento, así como la construcción de seis nuevas y un colector.

El edil refirió que mantendrán la gestión ante las dependencias estatales y legisladores para conseguir los recursos que permitan consolidar el proyecto.

Salomón Hernández I Huejutla

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Desploman calor y sequía la ocupación hotelera, en Huejutla
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Federico Escamilla . 6 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad