Sin censo, la tala de Conagua: Gadoth
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

En conferencia de prensa, en la que repasó pendientes de su administración, entre ellos el Proyecto de Rectificación del Río Tula, el alcalde Gadoth Tapia Benítez admitió que aún no tienen el censo de la desforestación que realizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Desde que oficialmente se pararon los trabajos, no se ha derrumbado un sólo árbol, aunque no se cuenta con la cifra exacta de cuántos talaron, por lo que el área de Ecología municipal elabora un censo para conocer la cifra de cuántos fueron los árboles afectados, pero por ahora no hay tala de árboles”, dijo.

Tapia Benítez afirmó que en un mes, aproximadamente, se presentará a la ciudadanía el nuevo proyecto; dado que el anterior fue considerado como causante de ecocidio por vecinos, quienes protestaron para detener la desforestación en la riviera del caudal.

“En el tema del revestimiento del río Tula, uno de los temas fundamentales es el impacto ambiental, por ello el rediseño que se está buscando con la Conagua es poder mitigar o hacer a un lado el tema del impacto en la tala de árboles, estamos buscando alternativas”, argumentó el presidente municipal priísta.

En el caso de los lugares que por la naturaleza del plan planeaba eliminar la vegetación, el edil dijo que se deben presentar alternativas de solución.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad