Seguridad, preocupación de Omar Ramírez

Imagen: Luis Godínez
 
Hace 26 días
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La seguridad es el principal eje de campaña de Omar Ramírez Gutiérrez, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Actopan, municipio el cual dijo que ha estado abandonado por sus autoridades.

Originario de la comunidad La Estancia, el aspirante del ente del tucán expresó en entrevista con Criterio su preocupación que tiene en este tema para que tanto su familia como la ciudadanía se sientan seguras al caminar por las calles de esta demarcación, razón que lo llevó a participar en la contienda por dicho ayuntamiento.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Dentro de sus propuestas, Omar Ramírez detalló que una de las principales peticiones de la gente es la seguridad, en la que lamentó que Actopan solo cuente con 25 policías municipales cuando la normativa marca que deben ser por lo menos 140 uniformados para la vigilancia de más de 50 mil habitantes.

De igual manera, consideró que, en caso de ser electo en la contienda del 2 de junio, buscaría ingresar al Mando Coordinado del gobierno estatal y tener un C2 para reforzar el sistema de salvaguarda local.

Foto. Juan Martínez

Ambiente, deporte y cultura

Pero no solo la seguridad es lo que la población le ha externado, pues también contempla proyectos como un panteón y un relleno sanitario, ya que, agregó, la basura de Actopan tiene que ser llevada a Tula de Allende, lo que representa un gasto al municipio de casi 20 millones de pesos, que podrían ser ocupados para primeras necesidades.

Asimismo, Omar Ramírez aseguró que otros rubros, como el deporte y la cultura, están desplazados en la ciudad, por lo que los fortalecería mediante la recuperación y la rehabilitación de espacios para dichas actividades.

En cuanto a sus recorridos, recordó las palabras de su padre, Leonardo Ramírez, mejor conocido como Chapey, a quién le prometió no hacer promesas que no pudiera cumplir, “pues la ciudadanía detecta esa situación”.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Ayuda a localizar a Adriana Ramón en Actopan
Hace 4 días
Imagen: Ayuda a localizar a Adriana Ramón Gaspar en Actopan
Hace 6 días
Imagen: Halló Apatiga Calvo anomalías en alcaldía de Actopan
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Yarelly Gisselle Flores
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad