La Dirección de Protección Civil (PC) y Bomberos de Ixmiquilpan mantiene activa la sanitización de barrios y comunidades para evitar la propagación de coronavirus (Covid-19).
De acuerdo con autoridades locales, dicha actividad es parte del programa Escudo Seguro que es implementado en todo el estado para proteger la salud de los hidalguenses.
Cuadrillas de rescatistas y bomberos recorren las distintas calles del municipio desinfectando con solución clorada las áreas públicas, incluidos jardines y áreas deportivas, pese a que estas se encuentran restringidas por la contingencia sanitaria.
Aunado a la sanitización, los rescatistas invitan a la población a que se queden en casa y que solo salgan a surtir la despensa con sus debidas providencias, como uso de cubreboca, gel antibacterial, guantes y mantener sana distancia.
Protección Civil municipal informó que continuarán los trabajos por toda la demarcación hasta que las autoridades de Salud estatal y federal lo indiquen.
En Ixmiquipan, los establecimientos comerciales han implementado las medidas de sanidad para evitar un brote de Covid-19, como restringir el acceso a solo una persona, proporcionar alcohol en gel a los clientes y uso de guantes y cubreboca.
Perla Vázquez
Ixmiquilpan