San Salvador tira su basura en Actopan; ciudadanos molestos

Imagen: rplascencia
 
Hace (9) meses
 · 
Imagen: San Salvador tira su basura en Actopan; ciudadanos molestos
Compartir:

El gobierno del estado y el ayuntamiento de San Salvador no tomaron en cuenta la opinión de la alcaldía de Actopan ni de los habitantes de la comunidad, donde se instaló un punto de trasferencia de residuos sólidos.

Este punto de transferencia se encuentra en un predio particular en la cuarta manzana de la localidad, lo que ha generado inconformidad entre los lugareños, quienes exigen al gobierno de San Salvador suspender los trabajos.

La alcaldesa de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, explicó que inicialmente se creía que este predio se ubicaba dentro del territorio de San Salvador; sin embargo, luego de verificar en catastro se comprobó que es de la demarcación que gobierna.

Agregó que, a pesar de que pidieron al ayuntamiento de San Salvador suspender el uso de este predio como basurero, no hubo ninguna respuesta, lo cual obligó a los ciudadanos a impedir el paso de los camiones.

Tatiana Ángeles
Foto: Antonio Reyes

La edila aseveró que actualmente el jurídico del municipio de Actopan está atendiendo el caso, con el propósito de deslindar responsabilidades y que se aclare, a través del gobierno del estado, por qué otro municipio está invadiendo su jurisdicción para confinar su basura.

Recordó que Actopan lleva mucho tiempo buscando un predio para su relleno sanitario sin éxito, lo cual ha afectado a las finanzas del municipio, debido a los recursos que se destinan para el manejo de la basura.

“Nos parece completamente absurdo, discriminativo y violatorio en todos los sentidos, que además nosotros no tengamos ningún espacio dónde tirar y a San Salvador se le permita tirar en otro municipio, que somos nosotros”, señaló.

ASUNTO, EN MANOS DEL JURÍDICO

La edila aseveró que actualmente el jurídico del municipio de Actopan está atendiendo el caso, con el propósito de deslindar responsabilidades y que se aclare, a través del gobierno del estado, por qué otro municipio está invadiendo su jurisdicción para confinar su basura

 

Antonio Reyes | Actopan

Compartir:
Relacionados
Imagen: Tres municipios del Valle del Mezquital, con 18 homicidios
Hace 5 horas
Imagen: Hay incertidumbre por el proyecto del Parque del Puma, en Actopan
Hace 5 horas
Imagen: Se impartirá taller de computación en Actopan para adultos mayores
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detectan 250 asentamientos ilícitos en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad