Retienen a 2 funcionarios en Yahualica
 
Hace (8) meses
 · 
Compartir:

A pocas horas del informe del gobierno municipal, habitantes de la localidad Tlalchiyahualica, Yahualica, retuvieron a Timoteo Ramírez Hernández y Noé Alvarado Hernández, secretario general y oficial mayor del ayuntamiento.

Los inconformes acudieron a la presidencia municipal y posteriormente se llevaron a ambos funcionarios a su comunidad.

Los pobladores indicaron que tomaron dicha medida por el incumplimiento de compromisos hechos por el actual suplente en funciones de presidente municipal Senón Navarro Morales, a quien señalan de que “no tiene seriedad y se burla de la gente”.

Alvarado Hernández fue multado por haber agredido verbalmente y realizar amenazas contra integrantes de la autoridad local de la comunidad Tlalchiyahualica; además, acusaron los lugareños, afirmó que tenía relación “con
gente pesada”.

“El señor Noé Alvarado se mostró prepotente y grosero con los que fuimos a buscar al presidente. Al decirles que nos tendrían que acompañar, estuvo ofendiéndonos y diciendo que él se lleva con gente pesada”, dijo uno de los pobladores.

Otro de ellos aseveró que el funcionario los amenazó con que los echarían de sus trabajos “como perros” porque el presidente le hace caso a él.

Tras alrededor de ocho horas retenidos, los empleados municipales fueron liberados de la barandilla de la comunidad, pues se comprometieron a gestionar obra pública y apoyos para las fiestas patronales.

Salomón Hernández | Yahualica

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad