Repuntan casos de dengue en Hidalgo, hay 424
 
Hace (6) meses
 · 
dengue
Compartir:

Debido a las recientes lluvias, clima propicio para la reproducción del mosco vector, repuntaron los casos de dengue en el estado, es especial en la Huasteca, pues la cifra asciende a 424 casos del tipo no grave y 36 con síntomas de alarma.

De acuerdo con el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, con corte al 16 de octubre, que comprende la semana 41, San Felipe Orizatlán registra 116 casos de dengue no grave; Metztitlán, 59; Chapulhuacán, 61, y Pisaflores, 33, mientras que el resto, 155,  no especifica en qué municipios se dan.

En el caso de dengue grave o con síntomas de alarma, San Felipe Orizatlán tiene cuatro, al igual que Chapulhuacán; Metztitlán, tres; Pisaflores, uno, y el resto, 34 casos, no se específican las demarcaciones.

De acuerdo con el registro, por superar el centenar de contagios, Orizatlán es considerado zona de alarma.

contagios dengue
Foto ilustrativa

Personal del departamento de Vectores, de la Jurisdicción Sanitaria 10 con sede en Huejutla, exhortó a la población en general para que colabore en el control larvario y evitar con ello que haya mosquitos del tipo Aedes aegytis, sobre todo de la hembra, que realiza la picadura con la que extrae la sangre que necesita para depositar los huevecillos.

Destacó que es importante la prevención, por ello es necesario que se utilice la estrategia Lava, tapa, voltea y elimina, con la que se eliminan los posibles criaderos de los vectores.

Salomón Hernández | San Felipe Orizatlán

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad