Eliu Guerrero resultó ganador y subrayó la necesidad de poner fin a las arbitrariedades y a los abusos por parte de la dirigencia
Después de 15 años, comerciantes del tianguis semanal de Ixmiquilpan llevaron a cabo las elecciones de su nuevo dirigente, resultando ganador Eliu Guerrero, quien subrayó la necesidad de poner fin a las arbitrariedades y a los abusos por parte de la dirigencia y de escuchar a los agremiados para atender las necesidades y urgencias que enfrentan como gremio.
Abelardo Cerón, director de Gobernación en la región, avaló la elección y el proceso; asimismo, acompañó a los comerciantes en el conteo de votos, del que fue la planilla guinda la que obtuvo el triunfo. En estas elecciones, participaron dos grupos.
Te puede interesar: Ambulantes de Ixmiquilpan se oponen a su remoción del centro
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Explicó que antes del proceso se reunió con el presidente de la organización, Jorge Lagunes, a quien pidió permitir la realización de estas elecciones democráticas; así como rendir un informe detallado de su gestión y hacer la entrega-recepción de la administración.
Añadió que el dirigente ha estado “en el mejor ánimo de colaborar” para que esta transición se pueda llevar a cabo.
Por su parte, Jorge Lagunes y un grupo de comerciantes informaron que debido al proceso electoral en curso no se podían llevar a cabo ni reuniones ni la elección de un nuevo dirigente. Por ese motivo, citó a una reunión informativa hasta el 7 de junio.
“Entramos a una etapa de veda y estamos impedidos de accionar cualquier actividad que pueda entorpecer dicha etapa electoral”, señaló.