El gobierno de Tulancingo contempla renovar, en enero de 2020, el área de juegos infantiles del jardín La Floresta, donde el lunes, previo al encendido del árbol navideño, se desprendió el tobogán, sin que exista reporte de menores lesionados.
La dirección de Comunicación Social informó que las atracciones son revisadas y reciben mantenimiento una vez al mes, por parte de la Secretaría de Servicios Municipales; sin embargo, requieren ser sustituidas porque datan de la administración presidida por Ricardo Bravo Delgadillo (2006-2009).
La dependencia informó que la renovación del área de juegos infantiles se realizará con recursos del municipio y estaba prevista desde antes de que sucediera el percance del lunes; incluso, el avance que registra el proceso permitirá que a finales de enero del próximo año queden instalados nuevos columpios, resbaladillas y un tobogán.
La Secretaría de Servicios Municipales también tiene a cargo la revisión y mantenimiento de 60 áreas públicas de juegos infantiles.
Maria Antonieta Islas
Tulancingo