El ayuntamiento de Tenango de Doria endureció sus medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), causante del coronavirus (Covid-19), en la Sierra Alta de Hidalgo.
Aldo Octavio Molina, presidente municipal, indicó que desde que se puso en marcha el programa Yo Te Protejo, se ha restringido el acceso a cientos de personas que han tenido la intención de visitar la región Otomí-Tepehua, desde que se declaró la contingencia ordenada por las autoridades de Salud federal y estatal.
El fin de semana pasado, un grupo de motociclistas que pasaban por Tenango de Doria fue detenido en un filtro de revisión, donde las autoridades de Seguridad impidieron su ingreso al municipio, debido a las medidas de preventivas por el Covid-19.
Ante la sorpresiva llegada de turistas, el alcalde de la coalición PRI-Verde EcologistaPanal pidió a los visitantes acatar la indicación de permanecer en casa, para garantizar la seguridad de los habitantes de la Sierra Alta de Hidalgo, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en la región.
“Es importante que la población indique a sus familiares que se encuentran fuera del municipio a no realizar visitas, pues no entrarán a la región”, dijo el edil.
Vanessa Romero
Tenango de Doria