Sin avances, la recuperación de 500 hectáreas en Capula
 
Hace (7) meses
 · 

Presas

Compartir:

Sin avances, los diálogos para la recuperación de aproximadamente 500 hectáreas de la presa Capula, en Ixmiquilpan, actualmente en manos de un grupo de particulares que han invadido esta propiedad, lo mismo pasa con la causa penal en curso por dicho asunto, la cual data de 2020.

En un documento dirigido al gobernador Julio Menchaca; al secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, y al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, los pobladores plantearon, de nueva cuenta, la necesidad de buscar una solución.

Aunque durante la gestión del exgobernador Fayad, a través de la Secretaría de Gobierno, se atendió el tema, no hubo ningún avance favorable para frenar al grupo de invasores, mismo que se constituyó en la agrupación mercantil Presa Debodhe, Capula Centro SPR de RL para lucrar con los predios y la presa mediante un centro ecoturístico.

Ahora, esperan la intervención del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, para atraer el caso y se generen las mesas de diálogo a fin de avanzar también en una salida conciliada, independiente al proceso judicial, que esperan avance con mayor agilidad, confirmaron ciudadanos de esta localidad.

presa Capula
Sin avances, la recuperación de 500 hectáreas en Capula

Los inconformes señalan que también llevaron el caso a instancias del gobierno federal, no solo para pedir ayuda, sino para frenar cualquier tipo de apoyo o programas dirigidos a la empresa conformada por el grupo de invasores, según consta en los documentos.

 

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Desploman calor y sequía la ocupación hotelera, en Huejutla
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad