Ya no se llevó a cabo la reunión entre las autoridades municipales y la población afectada por el peligro en esta zona de circulación
El gobierno de Tulancingo, a través de un comunicado, informó que ya no aplicará el desvío de vehículos de alto tonelaje por el libramiento Pitula-San Alejo, por lo que continuará la circulación de estos sobre la Bajada de la Muerte, como se ha hecho de manera habitual.
La misiva señala que la presidenta municipal Lorena García Cázares iniciará gestiones ante los gobiernos federal y estatal para la creación de un nuevo distribuidor vial en Tulancingo.
Te puede interesar: Un riesgo, paso de vehículos pesados por el bulevar Quetzalcóatl, en Tulancingo, aseguran vecinos
Por este motivo, reprogramaron hasta nuevo aviso la mesa de trabajo con habitantes de San Nicolás y otras colonias enfiladas al margen del bulevar Quetzalcóatl, que estaba prevista para este viernes 27 de septiembre a las 16:00 horas, en la presidencia municipal.
De acuerdo con el boletín de prensa, hay aspectos importantes que reforzarán la gestión de la mencionada obra, como la existencia del proyecto arquitectónico para generar un nuevo acceso a Tulancingo de Bravo, lo cual mermará la alta incidencia de percances viales que registra el corredor vial San José, accidentes que suelen tener pérdida de vidas humanas y, en otros casos, afectaciones a nivel patrimonial.
El gobierno municipal de Tulancingo puntualiza que, en caso de fructificar la gestión del nuevo distribuidor vial, se emprenderá una estrategia temporal para el desvío de unidades de carga pesada, en tanto se ejecuta la obra.
Te puede interesar: Tulancingo: reportan que un taxi chocó en la México-Tuxpan; se habla de personas fallecidas
“Sería un gran paso para resolver de raíz un tema sensible y añejo, que solo ha quedado en intentos o paliativos temporales”, cita la misiva difundida.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH