Seguidores del Partido Encuentro Social (PES) Hidalgo denunciaron abandono por parte de la dirigencia estatal del instituto político en Chapulhuacán, pues, dijeron, les ha negado apoyo y prerrogativas bajo el argumento de no contar con recursos, además de hacer caso omiso a la solicitud de una audiencia pública.
En entrevista con Criterio, Márgaro Martínez Nube manifestó que desde 2018 no han tenido el respaldo político ni económico del partido, a pesar de que en esa demarcación se contó con un candidato suplente a la diputación federal; además, mencionó que los gastos corrieron a cargo de la militancia y no por el PES.
“Estaba como dirigente Daniel Andrade Zurutuza, pero nunca nos tomaron en cuenta. El efecto López Obrador nos afectó a todos, aunque en este municipio logramos rescatar votos para el partido y para Alejandro González Murillo; aún así, la actual dirigencia estatal, que encabeza Sharon Montiel, nos tiene en el olvido”, dijo el militante.
Agregó que un acto político tendrá lugar en un salón de eventos de la región el próximo 22 de diciembre, cuyo costo aproximado es 17 mil pesos; entretanto, abundó, la presidencia estatal del partido se negó a aportar recursos para dicho acto, además de declinar una plática con los titulares del PES de Chapulhuacán y los militantes, sin explicar
el motivo.
Perla Vázquez
Chapulhuacán