Recomienda PC Tlanchinol precaución ante lluvias y neblina

Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (8) meses
 · 
Imagen: Recomienda PC Tlanchinol precaución ante lluvias y neblina
Tlanchinol, con niebla y lluvia
Compartir:

Ante el registro de constantes lluvias en la Sierra Alta de Hidalgo, los apoyos más solicitados al área de Protección Civil de Tlanchinol son la atención de derrumbes de tierra, piedra o caída de ramas de árboles sobre las vías de comunicación.

Los Halcones de Tlanchinol atendieron una volcadura de una camioneta a la altura de El Balcón; de acuerdo con los rescatistas, el conductor, quien se dirigía a Pachuca, perdió el control de la unidad y sobrevino el accidente; no hubo personas lesionadas.

Asimismo, se informó que en el kilómetro 156 de la vía federal México-Tampico se encontraba tirado un árbol en el tramo El Cantil-Casetas, el cual bloqueó los dos carriles.

Ante tales incidentes, los rescatistas recomendaron a los conductores estar “doblemente alertas”, tanto en las vías como en el entorno, pues con las precipitaciones la visibilidad disminuye y las llantas tienen menor adherencia al pavimento.

El personal explicó que cuando llueve la llanta no es capaz de disipar toda el agua sobre la superficie, por lo que esta forma una especie de colchón bajo el neumático, evitando que entre en contacto con el pavimento, “por ello se producen los deslizamientos”.

Recomendaron que, cuando llueva o esté el camino mojado, se eviten los “frenazos”, mantener firme la dirección y no acelerar para evitar “patinar”.

Indicó que si hay neblina se debe tener en cuenta que esta presenta un fenómeno llamado reflectividad, lo que significa que la neblina rechaza la luz; en caso de encontrarse frente a este fenómeno, se recomiendan las luces bajas, pues son más eficaces.

Aconsejó encender durante algunos minutos el aire frío al máximo para desempañar los vidrios del vehículo, procurar mantener las luces libres de barro, verificar la presión adecuada de los neumáticos, conducir a una velocidad reducida y mantener una mayor distancia con el vehículo que antecede, porque de esta forma se podrá reaccionar ante algún deslizamiento o frenado brusco. La distancia de frenado se duplica con pavimento húmedo.

Recomendó circular con las luces encendidas todo el día, así como comprobar con frecuencia que los frenos respondan.

 

Salomón Hernández | Tlanchinol

 

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Recomienda PC Tlanchinol precaución ante lluvias y neblina
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detectan 250 asentamientos ilícitos en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad