Recibirá Alfajayucan más de 100.8 mdp para 2023  
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

El presidente de Alfajayucan, Alfredo Feregrino Martínez, informó el “incremento histórico” al presupuesto municipal para 2023, el cual supera los 100 millones de pesos.

De acuerdo con el edil, estos aumentos derivan de las buenas prácticas, transparencia y el fortalecimiento de la recaudación del ayuntamiento, así como a la política de “cero corrupción”.

“Para el ejercicio 2023, el municipio tiene aprobado un presupuesto histórico de más de 100 millones 800 mil pesos, que representa un incremento de 12 por ciento respecto al presupuesto aprobado en 2022”, señaló.

Feregrino Martínez indicó que el incremento permitirá ejecutar obras y acciones sociales en beneficio de todas las comunidades del municipio, así como fortalecer las estrategias orientadas a diversos rubros como son: salud, deporte, cultura, turismo, campo, educación y seguridad pública, entre otros.

Antonio Reyes I Alfajayucan

Con algunos recesos y la discusión por las partidas presupuestales destinadas a rubros relacionados a la cultura y actividades cívicas, el Presupuesto de Egresos 2023 de Actopan fue aprobado por la mayoría de los asambleístas.

La regidora del PRI, Ariadna Ramírez, destacó que el documento que contiene el presupuesto “llegó a tiempo” y permitió que se hiciera un estudio y análisis profundo, algo que en los años anteriores no se había podido hacer.

Indicó que en el presupuesto 2023 se han considerado recursos para la compra de maquinaria, algo que —aseguró— es muy necesario para la operación del municipio.

Por su parte, King Sun Cerezo destacó que el documento contempla la cobertura de la mayor parte de las necesidades. Aunque, dijo, siguen pendientes varios compromisos y necesidades, como es el panteón municipal y el relleno sanitario, entre otras obras de importancia.

El regidor independiente Guadalupe Portillo añadió que son más de 4.5 millones de pesos que se han presupuestado para el traslado de la basura al municipio de Tula; por ello, insistió,en que es necesario conseguir un terreno propio, “lo que sería más económico”; asimismo, para el nuevo mercado de autos que “no funcionó” y por el que el gobierno desembolsa cerca de un millón de pesos para la renta.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 26 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad