Radio Mezquital de Ixmiquilpan pronto volverá al aire, tras resolver disputa por concesiones

El organismo resolvió a favor de Radio y Televisión de Hidalgo, otorgándole la concesión de la nueva frecuencia XHCPDX-FM 96.5 de Ixmiquilpan.

 
Hace (1) meses
 · 

ESPECIAL

Compartir:

Tras el cierre de Radio Mezquital, debido a que el gobierno de Hidalgo anterior, no renovó las concesiones de varias radiodifusoras hidalguenses, entre ellas la de esta región, se ha informado que esta entrará nuevamente al aire.

Se dio a conocer que, el 20 de marzo, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió un pendiente que había impedido la restauración de la radio pública en el occidente y noroeste de Hidalgo desde hace un año y medio.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El organismo resolvió a favor de Radio y Televisión de Hidalgo, otorgándole la concesión de la nueva frecuencia XHCPDX-FM 96.5 de Ixmiquilpan, una de “Clase C”.

Con este ajuste entrará en funciones nuevamente esta histórica radiodifusora, una de las primeras en México con temática educativa y de entretenimiento.

Vuelve la radio a Ixmiquilpan

Con esta decisión beneficiosa, se dota a la radiodifusora de autonomía en materia de gestión financiera, participación ciudadana, transparencia, defensa de contenidos, financiamiento, acceso tecnológico y diversidad ideológica, étnica y cultural.

Desafortunadamente, de acuerdo con excolaboradores, cuando la radio perdió su concesión, todos los extrabajadores fueron liquidados, por lo que ahora deberá comenzar de nuevo por completo para operar.

 

Marco Cabañas

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 horas
title
Hace 23 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad