¿Qué municipio presenta más robos: Real del Monte, Omitlán, Huasca o Atotonilco el Grande?

De acuerdo con las estadísticas, el número de delitos es proporcional a la densidad de población de cada municipio

Imagen: Martha Sáenz
 
Hace (7) meses
 · 
Imagen: ¿Qué municipio presenta más robos: Real del Monte, Omitlán, Huasca o Atotonilco el Grande?

Dos municipios del Corredor de la Montaña presentaron un aumento en el delito de robo

Compartir:

En un comparativo de delitos de robos, en diferentes subtipos y modalidades, que fueron denunciados en Atotonilco el Grande y Mineral del Monte de enero a agosto del presente año, las cifras aumentaron en ambos municipios un 14.5 y 42.8 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo periodo, pero de 2024.

En Atotonilco el Grande se denunciaron en los primeros ocho meses del año 63 robos , conforme al Índice de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), mientras que en 2024 se registraron 84 delitos durante todo el año. De enero a agosto de dicha anualidad se denunciaron 55 delitos.

En El Grande, en comparación con 2024, este año aumentaron las denuncias sobre robo a negocio con violencia, ya que se registraron cuatro y ninguno el año anterior.

En lo que respecta a Mineral del Monte, se registraron 30 denuncias por robo en sus diferentes subtipos y modalidades de enero a agosto, nueve casos más que el año anterior durante el mismo periodo. Sin embargo, en todo el año pasado sumaron 24 denuncias, seis menos que lo va de este año.

Hasta agosto del año pasado, en El Real se registró un caso de robo a casa habitación sin violencia, mientras que este 2025 ya suman tres; en el hurto de motocicletas sin violencia pasaron de dos a cinco casos este año, durante el periodo analizado.

Omitlán registra la menor incidencia de robos

A pesar de la pérdida de alrededor del 40 por ciento de visitantes a Omitlán, la afluencia se compensa con trabajadores de la construcción
Omitlán de Juárez presentó el más bajo índice de robos de enero a agosto de 2025

En cuanto a Huasca de Ocampo y Omitlán de Juárez, el recuento de robos disminuyó en comparación con el año anterior, el primero, en un 9.3 por ciento y el segundo, en 52.6 por ciento.

Huasca tiene el registro de 39 robos este año y 43 durante los primeros ocho meses de 2024; por su parte, Omitlán de Juárez ha tenido nueve denuncias por hurto en la presente anualidad, contra 19 reportados un año antes.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión