Protestaron transportistas en el centro de Ixmiquilpan

Imagen: rplascencia
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: Protestaron transportistas en el centro de Ixmiquilpan
Compartir:

Un grupo de transportistas de diferentes sindicatos mantenían, hasta el cierre de esta edición, sitiado el centro de Ixmiquilpan para protestar en contra de la distribución de trabajo de acarreos.

Según los manifestantes, las labores de transporte en las obras del municipio no se han distribuido de manera equitativa, por lo que solicitaron que el ayuntamiento tome en cuenta a todos los camioneros de los diferentes organismos gremiales y que no haya favoritismos.

Desde muy temprano, con apoyo de camiones de carga, los inconformes se colocaron en los diferentes accesos al primer cuadro de la ciudad, afectando la circulación. El bloqueo se mantuvo todo el día.

De acuerdo con la presidencia municipal, la manifestación obedeció a que los transportistas tienen peticiones que no se pueden cumplir, debido a que eran solicitudes de tipo personal, mismas que el ayuntamiento no podría solventar.

La alcaldía explicó que desde el 30 de marzo se tuvo una mesa de diálogo, la cual no prosperó porque no hubo seguimiento.

Sin embargo, sostuvo, que se implementó una mesa de trabajo, con la finalidad de alcanzar un acuerdo con los transportistas de los sindicatos con presencia en el municipio.

El ayuntamiento de Ixmiquilpan añadió que los transportistas utilizaron este bloqueo para “hacer presión social” y conseguir beneficios; no obstante, informó que no darán “respuestas positivas” a las demandas de los manifestantes.

Sin embargo, durante la tarde se dio a conocer que se mantenía una mesa de diálogo entre las autoridades del ayuntamiento y una comisión de los transportistas inconformes para alcanzar acuerdos que permitan liberar el centro de la demarcación.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
Imagen: Ixmiquilpan continúa siendo un destino turístico seguro: alcaldesa
Hace 8 horas
Imagen: Ixmiquilpan: Inicia CDHEH queja por agresión a tesorera
Hace 1 días
Imagen: Encuentran a hombre maniatado y ensangrentado, en Ixmiquilpan
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detectan 250 asentamientos ilícitos en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad