Protestan vecinos por electrificación trunca en Actopan
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

Derivado de una obra inconclusa, habitantes de la comunidad Santa María Magdalena, perteneciente al municipio Actopan, se manifestaron ayer contra las autoridades municipales, alrededor de las 10:00 horas.

El grupo de aproximadamente 40 pobladores llegó a la presidencia municipal y explicó que el gobierno local pretende recepcionar la ampliación eléctrica de la comunidad, no obstante, no se ha concluido en su totalidad, pues aún no se integran ocho familias.
“Aquí se dijo en el proyecto que los beneficiados seríamos todos los vecinos y como no se cumplió por eso la comunidad está unida en apoyo a estos pobladores pendientes”, dijo uno de los inconformes.
Asimismo, los manifestantes aseguraron que tomarán las medidas necesarias para que se cumpla lo señalado, incluso amenazaron con impedir la instalación de las urnas el próximo 5 de junio para la elección a gobernador, diputados y alcaldes.
Detallaron que la localidad Santa María Magdalena es una de las más alejadas del municipio y con retraso en al colocación de infraestructura urbana.
Aun cuando los pobladores pidieron ser atendidos por el presidente municipal Gregorio Hernández Serrano fueron atendidos por algunos integrantes de la Asamblea municipal.
“Ya desde aquí se notó que no le interesamos a las autoridades municipales. Un regidor, un síndico carece de soluciones inmediatas. Nada más nos entretuvieron. Argumentaron que la obra corresponde a la CFE (Comisión Federal de Electricidad) y es la empresa que decide totalmente sobre el proyecto, en resumen: no nos resolvieron nada”, expusieron los inconformes de Actopan.
Cabe señalar que, en poco más de un mes, es la segunda ocasión que se manifiestan en la presidencia de Actopan; la anterior ocurrió el pasado 12 de abril, cuando habitantes de la localidad Dajiedhi externaron su inconformidad ante la construcción, en esa comunidad, del nuevo panteón municipal.
En esa ocasión, los pobladores portaron cartulinas con leyendas de rechazo a la citada obra, pues comentaron que está cerca de la localidad y se ven afectados por el humo cuando se quema dicho espacio, así como por el mal olor que expide y las jaurías de perros que se encuentran en la región.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 29 minutos
title
Hace 40 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad