La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que, derivado de un proceso de investigación, un juez de control vinculó a proceso al dueño de una cantina, en la que ocurrió una explosión por pirotecnia el pasado 17 de septiembre de este año en Chapulhuacán.
De acuerdo con la dependencia estatal, el indiciado, que lleva por nombre E. H. M., fue señalado por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daño en la propiedad y almacenamiento de dicho material sin los permisos pertinentes.
Te puede interesar San Salvador tira su basura en Actopan
Te puede interesar Aumenta costo del pan entre 10 y 20 por ciento
Al propietario de la cantina le fue comprobado que en su establecimiento tenía almacenada pirotecnia, la misma que estalló y provocó que dos personas perdieran la vida, mientras que nueve más resultaran lesionadas.
Tras la aprehensión del individuo, personal de la agencia del Ministerio Público formuló la acusación por los homicidios calificados y en grado de tentativa, motivo por el cual se dictaminó que el dueño de la cantina fuera vinculado a proceso y se le fijó la prisión preventiva como medida cautelar, además de los dos meses de investigaciones complementaras.
Sin embargo, por el delito de almacenamiento de material pirotécnico sin autorización, el juez de control determinó declinar la competencia de este asunto a la jurisdicción federal, pues se trata de un delito sancionado en el Código Penal Federal.
Redacción web