Prevén denunciar por el cierre de válvulas
 
Hace (15) meses
 · 
Imagen: Prevén denunciar por el cierre de válvulas
Compartir:

El alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, dio a conocer que, si no ceden las personas que mantienen cerradas las válvulas del sistema de bombeo en Los Hules, que han dejado sin agua a 50 mil habitantes de Huejutla, interpondrán una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Esto, en una rueda de prensa, ya que desde el lunes pasado habitantes de las localidades Rancho Viejo y Los Parajes cerraron las válvulas de paso que suministran de agua potable a la demarcación, lo que ha afectado a poco más de 30 colonias.

Andrade Zurutuza dijo que se han entablado diálogos con los habitantes de ambos sectores: “El problema no es de esta administración, sino de las pasadas y son 3 millones de pesos para la construcción de la carretera (que piden los quejosos para liberar las válvulas)”, dijo.

Agregó que ha solicitado apoyo al gobierno estatal, aunque externó que la única solución para dotar del líquido a los 50 mil habitantes del municipio es que se abran las válvulas.

Agregó que si los inconformes no acceden, se iniciará una denuncia formal contra quienes resulten responsables.

Recientemente, Emilio Álvarez Lara, director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (Capashh), dijo que no cuentan con recursos para suministrar el líquido con pipas.

DIÁLOGO

Andrade Zurutuza dijo que se han entablado diálogos con los habitantes de ambos sectores: “El problema no es de esta administración, sino de las pasadas y son 3 millones de pesos para la construcción de la carretera (que piden los quejosos)”

Francisco Bautista I Huejutla

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Yarelly Gisselle Flores
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad