Posible, la presencia del puma concolor en Chapantongo
Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (21) meses
 · 
Imagen: Posible, la presencia del puma concolor en Chapantongo

Buscan detonar turismo en Actopan con el Paso del Puma | Foto: Antonio Reyes

Compartir:

En un predio de la comunidad El Ahijadero, dentro del rancho Lara Hernández, perteneciente a Chapantongo, fueron localizadas las huellas de un posible puma, debido a las características propias de las almohadillas de las garras, se informó.

César Lara, vecino de este lugar, fue quien descubrió las marcas y dio aviso a las autoridades municipales, quienes hicieron los primeros trabajos de investigación para dar parte a las dependencias ambientales de Hidalgo y la federación.

Elementos de Protección Civil, en conjunto con policías, acudieron al sitio para comenzar a tomar muestras; de acuerdo con César Lara, también se descubrieron otras huellas pequeñas, mismas que se tratarían de un cachorro.

Por lo anterior, espera que, en breve, las autoridades realicen el trabajo de exploración para confirmar la presencia del felino en estos predios y, también, para aplicar las medidas correspondientes que garanticen su protección y cuidado, como sucede en otros municipios donde también se han tenido avistamientos del felino.

Posible, la presencia del puma concolor en Chapantongo | Foto: Pexels

Las huellas se dirigieron hacia un bordo donde se almacena agua que se encuentra dentro de su propiedad. Se cree que los ejemplares se habrían dirigido a este punto para consumir el líquido.

Lara Hernández pide a las autoridades que, de confirmar la presencia del león de montaña, se aplique el programa Seguro Ganadero para apoyar a los productores de la zona en caso de alguna afectación. Asimismo, las conminó a que tomen las medidas correspondientes para informar a la población sobre el felino y evitar su caza.

Antonio Reyes I Chapantongo

Un ejemplar de boa constrictora fue vista en las Grutas de Tolantongo, en Cardonal, donde personal del parque la capturó y la liberó en un área de vegetación segura.

 

 

 

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Alcalde de Chapantongo corre a un vendedor informal
Hace 24 días
Imagen: Sujeto quería robar el cableado y se electrocutó, en Chapantongo
Hace (2) meses
Imagen: Feria de Santiago Apóstol: Celebrando la fe y la tradición en Chapantongo
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad