Por lluvias, caen rocas en vías de la Sierra Alta
 
Hace (23) meses
 · 
Compartir:

La Dirección de Protección Civil de Tlanchinol recomendó a los conductores que transitan por las carreteras de la Sierra Alta que estén alertas debido a que hay desprendimiento de rocas y tierra en algunas partes y el asfalto está mojado, lo que lo torna peligroso.

El director de Protección Civil, Baltasar Concepción Catalina, informó que personal de la dependencia se coordina para retirar las piedras que caen en las vías de comunicación y, en caso de ser de grandes dimensiones, solicitarán maquinaria a las direcciones de Obras Públicas local o estatal de Conservación de Caminos.

Mencionó que en la Sierra Alta es común que se tengan algunos “caídos”, derrumbes y deslizamientos de tierra, y que en la temporada de lluvias aumentan de manera considerable estos incidentes, por lo que reiteró el llamado a conductores y choferes del transporte público a que revisen sus vehículos y circulen con precaución.

Recordó el derrumbe atendido por la corporación el año pasado, el cual bloqueó los dos carriles de la carretera que lleva hacia Hueyapa, en donde toneladas de piedra y lodo tuvieron que ser retirados durante varios días para liberar la vía al tránsito de vehículos.

Salomón Hernández I Tlanchinol

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Desploman calor y sequía la ocupación hotelera, en Huejutla
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad