Por falta de seguridad, clausuran juegos mecánicos en Feria de Tizayuca
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Por falta de garantías de seguridad a los pobladores, esta noche, elementos de Protección Civil municipal de Tizayuca procedieron a la clausura de los juegos mecánicos ubicados en la feria patronal de la comunidad Huitzila, ubicada en el sur del municipio.

Juan Francisco Alemán, titular de la dependencia municipal, detalló que los aparatos incumplieron con el protocolo de revisión e inspección, donde constataron que se encontraban obsoletos y carecían de las garantías necesarias para ser utilizados por el público que asistiera a dicha celebridad.

Detalló que un total de ocho juegos mecánicos fueron cancelados, “carecían en algunos casos de tornillos, pernos e incluso calzas para evitar el movimiento; en definitiva no había condiciones”, dijo.

Por falta de seguridad, clausuran juegos mecánicos en Feria de Tizayuca | Foto: Alfonso Marín

Remarcó que los propietarios de dicha actividad no presentaron alguna bitácora de mantenimiento, por lo que se dará una prórroga a partir de mañana, para que los dueños muestren la documentación requerida con el fin de poder realizar la reapertura de los festejos en la localidad.

Alfonso Marín | Tizayuca

La tarde de este jueves, un individuo fue retenido y agredido por pobladores de Tizayuca antes de haber sido entregado a las autoridades policiales, tras haber sido acusado de robar bicicletas en el Centro de la demarcación.

Los uniformados indicaron que los hechos ocurrieron cuando el individuo fue detectado por robar una unidad de dos ruedas, sobre la avenida Ejército Mexicano, quien días antes ya había sido ubicado por vecinos, de ser el responsable de llevarse bicicletas y huir de forma rápida.

Tras advertir el nuevo delito, los pobladores se unieron y emprendieron una persecución a pie, que derivó en su retención rumbo al libramiento Club Rotario, donde le propinaron una golpiza al sujeto de unos 50 años, antes de entregarlo a las autoridades.

Los agentes manifestaron que el individuo fue turnado al Ministerio Público, en la espera de la denuncia de los vecinos para proceder judicialmente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Desploman calor y sequía la ocupación hotelera, en Huejutla
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Federico Escamilla . 6 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad