Pobladores desconfían de MP, afirma regidor
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

René Muñoz Rivero, regidor con licencia en el ayuntamiento de Tizayuca, afirmó que hay una desconfianza de los pobladores para acudir a realizar una denuncia ante el Ministerio Público (MP), debido a la presunta deficiencia en materia de procuración de justicia.

En entrevista con Criterio, el funcionario, que permanece ausente del Cabildo por cuestiones familiares, aseveró que sufrió el robo de pertenencias en una de sus oficinas, donde los delincuentes saquearon lámparas y un tanque de gas estacionario y realizaron afectaciones a la estructura del inmueble.

Indicó que su caso es el ejemplo de la inseguridad a la que están expuestos en el centro de la demarcación, donde actualmente, con el apoyo de los vecinos, realizarán el monitoreo de las cámaras de vigilancia para detectar la presencia e identidad de los responsables de cometer ilícitos.

Reconoció que omitió acudir a presentar la querella ante el MP: “Dejamos abierta la posibilidad de hacerlo, desgraciadamente caemos en la situación de que no creemos en la eficacia de la autoridad; muchas veces no se investiga, quedan truncas las denuncias y no se obtienen resultados”.

No obstante, Muñoz Rivero aseveró que descarta que haya complicidad de los trabajadores del ministerio con los delincuentes, por lo que refirió que la desconfianza que tiene es solamente por la falta de efectividad que tienen a la hora de realizar la indagatoria y otorgar justicia a las personas afectadas que acuden a realizar la denuncia pertinente.

Alfonso Marín l Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad