Permanecen 3 comunidades de Metztitlán incomunicadas

Autoridades reportaron un saldo blanco tras las lluvias registradas en días pasados

Imagen: Martha Sáenz
 
Hace (11) meses
 · 
Imagen: Permanecen 3 comunidades de Metztitlán incomunicadas

Durante el fin de semana y el lunes, al menos siete comunidades de Metztitlán se mantuvieron incomunicadas

Compartir:

Hasta la noche de ayer, tres comunidades de Metztitlán permanecían incomunicadas tras las intensas lluvias en la región serrana de Hidalgo, informó el director de Protección Civil de Metztitlán, Uriel López Villegas.

Durante el fin de semana y el lunes, al menos siete comunidades se mantuvieron incomunicadas. Se trata de Haciendas de Potrero, Potrero de Camacho, Rancho de Guadalupe, Ayacatzintla, Huisticola, San Juan Tlatepexe y San Pedro Ayotoxtla, detalló el funcionario.

Agregó que se registró el derrumbe de una vivienda en Metztitlán debido a las fuertes lluvias que se mantienen en la región; sin embargo, autoridades locales mantienen en monitoreo constante las zonas afectadas.

Sobre la vivienda que se vio afectada, elementos de Protección Civil acudieron al auxilio de las personas, de las que tres resultaron con lesiones leves.

Hasta el momento se sabe que autoridades estatales brindarán apoyo a la familia damnificada, mientras que el ayuntamiento apoyará con láminas y otros artículos de primera necesidad.

Retiran 12 árboles caídos en la cinta asfáltica

Además, el director de PC informó que el ayuntamiento de Metztitlán apoyó en trabajos para retirar 12 árboles caídos en la cinta asfáltica, en diferentes puntos de la demarcación.

El ayuntamiento apoyó en trabajos para retirar material y árboles caídos en la cinta asfáltica
El ayuntamiento apoyó en trabajos para retirar material y árboles caídos en la cinta asfáltica

En cuanto a la creciente del río Venados, se reportó sin ser un peligro para la población, por lo que autoridades pidieron a la población mantener la calma respecto al crecimiento del cuerpo de agua.

Tras intensos días de lluvias en Metztitlán, con los diferentes incidentes que se registraron, se mantienen monitoreos constantes sobre la zona, así como apoyo a las personas afectadas con un saldo blanco tras el paso del huracán Erick.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Imagen: ¿Cuánto ganan los secretarios municipales de la Sierra de Hidalgo?
Hace 23 días
Imagen: Metztitlán: Vecinos acusan problemas por apagones
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión