Está pendiente la reparación de caminos en Huautla

Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (16) meses
 · 
Imagen: Está pendiente la reparación de caminos en Huautla

Foto: Especial

Compartir:

Caminos dañados y más del 60 por ciento de la población viviendo algún tipo de pobreza son las principales problemáticas que sortea Huautla, municipio cuyo edil, Felipe Juárez Ramírez, fue implicado en la denominada Estafa Siniestra por la presunta malversación de más de 26 millones de pesos.

El alcalde, quien fue suspendido del cargo y aprehendido el año pasado, es acusado por peculado agravado, pues no pudo comprobar el destino de los recursos millonarios que presuntamente fueron utilizados para comprar insumos contra el Covid-19 y la rehabilitación de caminos, esta última, la principal demanda ciudadana.

Una de las manifestaciones más recurrentes contra Juárez Ramírez fue la falta de inversión en caminos, como los que comunican Huautla-Tohuaco, Huautla-Huazalinguillo y Huau-tla-Coatenahuatl; así como la vía Pepeyoca-El Lindero, considerada “casi intransitable” por los vecinos, quienes llevan más de 30 años solicitando su pavimentación sin una respuesta favorable.

La alcaldía de Huautla lleva seis días tomada
La alcaldía de Huautla lleva seis días tomada

Otra de las obras que demandan los huautlenses es la ampliación y modernización del camino rural Huautla-Ahuehuetl, del km 0+000 al km 2+931.230, entre las comunidades de Huautla y Coatenahuatl.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en su reporte 2020, de los 20 mil 673 habitantes en Huautla, 64 por ciento viven en alguna situación de pobreza; es decir, 13 mil 379 personas, y 3 mil 336 habitan en situación de miseria extrema.

Salomón Hernández I Huautla

Ciudadanos mantienen opiniones divididas respecto al uso de cubreboca, después de que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) modificó las medidas sanitarias para la realización de actividades económicas y sociales, ante una aceleración de la transmisión de la enfermedad Covid-19.

Mediante una circular emitida en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la dependencia sugiere el uso de cubreboca en espacios cerrados no ventilados o con poca ventilación; mientras, en el supuesto de que las personas no estén vacunadas o tengan alguna enfermedad que genera compromisos en su sistema inmunológico, la recomendación es su uso en todo momento.

Al respecto, un estudiante de educación superior opinó que es necesario continuar con el uso de la mascarilla ante el incremento de casos de coronavirus; sin embargo, —dijo— es notorio que se ha dejado de usar, tanto en espacios públicos como cerrados y sin ventilación.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Está pendiente la reparación de caminos en Huautla
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Yarelly Gisselle Flores
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad