Pedirá el PRI seguridad a Enrique Simón, en Ixmiquilpan

El pasado martes, durante un recorrido que realizaban en el Barrio de Jesús, la unidad usada para las labores proselitistas fue agredida

Imagen: Antonio Reyes
 
Hace 26 días
 · 
Imagen: Pedirá el PRI seguridad a Enrique Simón, en Ixmiquilpan

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Tras la agresión al equipo de perifoneo de Enrique Simón Romero, candidato a alcalde de Ixmiquilpan por la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que solicitará seguridad para garantizar su integridad en lo que resta del proceso electoral.

El pasado martes, durante un recorrido que realizaban en el Barrio de Jesús, la unidad usada para las labores proselitistas fue agredida en el momento en que una persona lanzó un bloque de concreto en el parabrisas, lo cual fue denunciado por el mismo priista.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

En esa ocasión, Enrique Simón pidió que se frenen los actos de violencia de cara a la jornada electoral del 2 de junio, pues subrayó que este tipo de hechos no favorecen a las propias elecciones y destacó la necesidad de que la contienda se desarrolle en paz.

Tras darse a conocer esta situación, el PRI en Hidalgo informó que recurrirá a su derecho de solicitar el protocolo de seguridad que se brinda a quienes aspiran a algún cargo de elección popular que se encuentran en riesgo ante posibles amenazas.

En el Valle del Mezquital son dos los candidatos que cuentan con medidas de protección: entre ellos está Mario Fernández Márquez, contendiente a la diputación federal del distrito II Ixmiquilpan por Movimiento Ciudadano (MC), y Elide Olguín Covarrubias, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la alcaldía de Chapulhuacán, a quienes una escolta los vigila, tras sufrir agravios.

Durante una visita reciente del gobernador Julio Menchaca, informó que eran 14 los candidatos que han pedido la intervención del Ejecutivo estatal debido a que sus integridades estaban en riesgo debido a amenazas.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Cuadruplicó Morena sus votos en Huejutla
Hace 5 días
Imagen: Diputado impugnará comicios en Metepec
Hace 7 días
Imagen: Participación fue “histórica”: IEEH
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Yarelly Gisselle Flores
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad