Padres de familia protestan por reubicación de maestra en Telebachillerato de Actopan

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: Padres de familia protestan por reubicación de maestra en Telebachillerato de Actopan

Captura de video

Compartir:

Padres de familia, alumnos y personal del Telebachillerato de la comunidad de Chicavasco, en Actopan, se manifestaron esta mañana, cuando personal de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), acudió al plantel para notificar que la maestra, Zaide Villaverde Lugo, ha sido enviada a otra escuela.

Acusaron a Elías Cornejo Sánchez, director general de Telebachilleratos en Hidalgo, de actuar en perjuicio de la maestra, a quienes padres de familia, alumnos y pobladores, le han manifestado su respaldo para que continúe laborando en el plantel.

Piden al gobernador, Julio Menchaca, para atender esta situación y que revise la actuación del director general de este sistema educativo, pues consideran que estas acciones son un ejemplo de violencia de género y hostigamiento laboral.

Esta mañana, advirtieron al personal de la SEPH, que de no haber una respuesta favorable, se estarán tomando las acciones necesarias socialmente para exigir al gobierno del estado no solo una revisión de este caso en particular, sino que también, se garantice la seguridad laboral de las maestras y maestros del plantel.

Este viernes, personal de Telebachilleratos en el estado, buscaron impedir el ingreso de la maestra al plantel, lo cual generó la protesta y la molestia de los maestros y padres de familia, quienes se manifestaron también.

Antonio Reyes | Actopan

Padres de familia de la comunidad Chicavasco, en Actopan, se manifestaron a favor de la docente Zaide Villaverde Lugo, de quien refieren recibe supuesto maltrato por parte del director general del Bachillerato del Estado de Hidalgo (BEH), Elías Cornejo Sánchez.

Se dio a conocer que personal de dicha institución, en el plantel ubicado en la mencionada localidad, no permitió el acceso a la afectada a las instalaciones de la institución educativa.

Lamentaron que la dirección general del BEH “brinde un trato injusto” a la docente, de quien se refirieron que es “reconocida y apreciada” por los padres de familia y la propia comunidad educativa.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Recriminan gestión del dirigente de campesinos de Actopan
Hace 6 horas
Imagen: Detienen en Actopan a dos personas con narcóticos y armamento
Hace 11 horas
Imagen: Perla Look celebró su aniversario en Actopan
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detectan 250 asentamientos ilícitos en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad