Un joven de 21 años de edad, identificado por sus iniciales como R. H. L., asesinó con un machete a su madre mientras dormía en compañía de su esposo; la mujer, reconocida como M. L., falleció casi instantáneamente tras desangrarse, en Tenango de Doria.
De acuerdo con autoridades de Seguridad Pública (SP) de Tenango de Doria, los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo cuando el presunto parricida también atacó a su padre, F. L., quien logró defenderse también con un machete, pero resultó con lesiones de gravedad, por lo que fue ingresado al Hospital General de San Bartolo Tutotepec.
Tras agredir a sus progenitores, R. H. L se suicidó al ahorcarse fuera de su domicilio, ubicado en San Pablo el Grande, localidad de Tenango de Doria.
Al lugar acudió personal de SP y PC del municipio, junto con representantes del Ministerio Público para realizar el levantamiento de los cadáveres y las diligencias correspondientes.
En su edición del 5 de enero pasado, Criterio publicó un recuento de al menos ocho crímenes en los que se involucraron asesinos que privaron de la vida a sus propios familiares, los cuales conmocionaron a la sociedad hidalguense dada la naturaleza del delito.
El caso más reciente ocurrió el segundo día de este año en los departamentos de la colonia 11 de Julio, en Mineral de la Reforma, donde un sujeto asesinó a sus tres hijos —de 8, 7 y 3 años de edad—, para presuntamente provocar daño emocional a su pareja.
Previamente, en junio de 2019, en el fraccionamiento Geovillas de Pachuca, un adolescente de 17 años ultimó con arma blanca a su madre, además de herir a su hermano; en septiembre del mismo año, una mujer mató a martillazos a su hijo, quien padecía de autismo.
Vanessa E. Romero | Tenango de Doria
También te puede interesar En Apan, muere hombre al caer de su motocicleta