Habitantes de la colonia San José exigen a las autoridades municipales que sea concluida la pavimentación de la escalinata que conecta la carretera Tenango-San Bartolo con la zona centro.
Vecinos expresaron que hace dos meses y medio personal contratado por el ayuntamiento “botó parte de la pavimentación, al término de las escaleras que conectan el paso con la carretera de Tenango de Doria, la cual es una de las rutas más transitadas dentro del municipio”.
Los pobladores consideran que la obra no era necesaria, pues se encontraba en buenas condiciones y, que pudo darse prioridad a otras calles que sí requieren mantenimiento.
“Vino la maquinaria pesada a botar el piso al inicio de la escalinata sin ningún argumento y ha quedado en total abandono”, acusaron.
La repavimentación se encuentra suspendida pese que a finales de marzo, durante el lanzamiento del programa Hidalgo Seguro, el gobernador Fayad anunció que la obra pública no sería pospuesta.
La afectación a la zona se ha complicado con la llegada de las lluvias debido a que permanece el escombro. “Representa un riesgo al pasar, principalmente en la noche”, afirmaron.
Vanessa E. Romero
Tenango de Doria