Además de rehabilitar las fallas de infraestructura que tenía la Unidad Oncológica del Hospital General de Tula, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) pondrá en funcionamiento un área de telemedicina, para llevar consultas de especialidad a diversas latitudes de la región suroccidente y al estado mismo.
Así lo reveló la titular de la dependencia, María Zorayda Robles Barrera, luego de visitar las instalaciones del centro médico para resolver algunos temas administrativos y conocer sus necesidades.
Dijo que el área de telemedicina permitirá ampliar los servicios de salud oncológica, porque este tipo de atención hoy en día solo se concentra en Pachuca y Tula, mientras que en el resto del estado no hay.
Señaló que la intención es mejorar la accesibilidad a los servicios de salud y dar atención a más municipios en materia de oncología.
Reiteró que el ala especializada en el tratamiento de cáncer en Tula y su región no servía, porque presentaba deficiencias de infraestructura, lo que ya se corrigió, por lo que será posible por fin ponerla en funcionamiento en breve, aunque no especificó cuándo.
En este sentido, indicó que primero se tenían que inspeccionar a detalle las condiciones en que estaba la unidad, para después establecer el tiempo que tardarían en la adaptación.
Por otro lado, se refirió a los conflictos internos que hay en el hospital, así como a los presuntos descontentos que hay entre trabajadores con el director Fernando Solís Hernández, que llegó como administrador del nosocomio hace dos meses.
Aseveró que siempre van a existir descontentos cuando llega alguien a cambiar la dinámica de trabajo, pero sostuvo que el directivo tiene total respaldo de la SSH.
Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende