Ofrecen conversatorio de prevención contra la violencia en el Día Naranja

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (15) meses
 · 
Imagen: Ofrecen conversatorio de prevención contra la violencia en el Día Naranja

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Personal de la Instancia Municipal de la Mujer de Huejutla llevó a cabo actividades informativas este 25 de marzo, en conmemoración del Día Naranja, para que las féminas sepan qué hacer en caso de sufrir algún tipo de violencia.

Este sábado, la psicóloga Irene Guzmán Velázquez, junto con personal de la dependencia municipal, visitó el Centro de Salud de Huejutla, en la colonia Capitán Antonio Reyes, con el propósito de ofrecer un conversatorio.

Guzmán Velázquez explicó que, a través de diversas actividades, se promovió entre el personal y población que se atiende en ese lugar la cultura del respeto hacia los derechos de la mujer y la prevención de la violencia de género.

Este mes es el eslogan de la campaña de promoción es Súmate a poner un alto a la violencia, con el cual se pretende, a través de diversas dinámicas que se realizan de manera permanente, erradicar esta hacia el sector femenil municipal.

Asimismo, personal de la Dirección de Seguridad Pública, a través del área de Prevención, inició con la difusión de información respecto a la violencia digital, que puede ser a través de cualquier dispositivo digital en el cual se tenga contacto con alguna mujer.

Las recomendaciones generales son hacer el ajuste de privacidad en las publicaciones, tener cuidado con el contenido que se difunde y asegurarse de conocer a quienes aceptan como amigos en las redes sociales.

Salomón Hernández | Huejutla

Habitantes de Huejutla anunciaron que, a partir del próximo lunes y hasta el 1 de abril, se cerrará la vía Cececapa-La Corrala debido a los trabajos de reparación, por lo que piden a los automovilistas tomar vías alternas.

Autoridades de esas comunidades mencionaron que los trabajos son por la rehabilitación de la carretera, la cual por muchos años ha permanecido en el “abandono”.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Ofrecen conversatorio de prevención contra la violencia en el Día Naranja
Hace (15) meses
Imagen: Inaugura Fayad Centro de Salud en zona huasteca
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detectan 250 asentamientos ilícitos en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad