Grandes rocas, presuntamente colocadas por particulares que aseguran que el camino que comunica al Cbtis 287 de Santiago Tulantepec cruza sus propiedades, interfieren la circulación vehicular, sobre todo de las unidades del transporte público colectivo.
Vecinos de la zona reportaron que la madrugada del lunes varias personas pusieron piedras de considerables dimensiones, las cuales reducen más el estrecho camino de aproximadamente 3 kilómetros, que va de San Miguel Huatengo a la parte baja de Los Romeros y apenas permiten el paso de un solo vehículo.
Lo anterior, advirtieron, genera caos vial y puede propiciar percances, por lo que exigieron a las autoridades de Santiago Tulantepec dar pronta solución al problema.
El secretario municipal, Jesús Ruiz León, informó que han sostenido pláticas con los particulares que dicen ser dueños del camino, a efecto de llegar a un acuerdo; sin embargo, no han logrado concretarlo.
“Estamos buscando llegar a una solución por la vía legal, iniciamos acciones y sólo resta esperar el fallo de la autoridad competente”, dijo el funcionario.
Además, aclaró que quienes dicen ser dueños de la brecha no han presentado documento alguno para acreditar la propiedad.
Ruiz León puntualizó que desde hace más de 50 años los vecinos han utilizado dicho camino, pero los problemas iniciaron el pasado ciclo escolar, cuando entró en funciones el Cbtis 287.
Finalmente, Ruiz dijo que ayer buscarían la forma de mover las piedras para que la circulación vehicular fluyera con normalidad, pero insistió que el municipio dará seguimiento al proceso judicial para conseguir la liberación del camino.
“Hemos platicado con autoridades educativas, padres de familia y habitantes de la zona, para que se sumen a esta lucha que, a final de cuentas, beneficiará a todos”, concluyó el servidor.