Obra pública solo ha favorecido a funcionarios de Zacualtipán, acusan vecinos

Esperan que la alcaldía cumpla con los proyectos de obra prometidos por el alcalde en campaña, que son tres calles, entre ellas, la vía principal

Imagen: Martha Sáenz
 
Hace (15) meses
 · 
Imagen: Obra pública solo ha favorecido a funcionarios de Zacualtipán, acusan vecinos

Vecinos de La Campesiona esperan el cumplimiento de promesas del alcalde

Compartir:

Vecinos de la colonia La Campesina, en Zacualtipán, señalan que pese a que la actual administración prometió pavimentar su avenida principal, los trabajos se han llevado a cabo en calles donde viven trabajadores del ayuntamiento.

Luis Alberto Bustos Mon-roy, lugareño, explicó que esperan que la alcaldía cumpla con los proyectos de obra prometidos por el alcalde, Amado Pérez Hernández, en campaña, que son tres calles, entre ellas, la vía principal.

Sin embargo, dijo, solo han arreglado una calle que no estaba en el proyecto para favorecer a trabajadores de la administración municipal, pese a ello, los habitantes todavía esperan que el resto de obras se ejerzan.

“Algunos de ahí de la colonia han quedado en presidencia y se van beneficiando ellos. Falta la principal, donde está la capilla, que urge mucho”, lamentó.

Señaló que todavía hay tiempo para que se pueda realizar la obra, por lo que esperan una solución.

Es una localidad abandonada por las autoridades, aseguran

 Alberto Bustos dio chance seracrse la ropab
Luis Alberto Bustos Monroy, vecino de La Campesina, expuso la falta de pavimentación en su localidad

 

“Es más tierra que terracería. El detalle es que ya está muy resbalosa cuando llueve. Luego, como baja el agua de las calles, se hacen zanjas”, describió Flor Hernández Gómez.

 

Los habitantes de La Campesina, en Zacualtipán, consideran que es una zona abandonada, ya que pasan las administraciones sin que los apoyen a resolver la problemática del camino.

Asimismo, Flor agregó que el servicio de agua llega cada 15 días, pero anteriormente no contaban con el líquido. Pese a ello, en este momento apremian la pavimentación de la calle principal.

Adicionalmente, señaló que cuando llueve, la combi sube solamente hasta una parte, donde se encuentra colegio de nivel medio superior, el resto del camino lo deben caminar.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Asesinan a tiros a joven en municipio de Hidalgo 
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 28 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión