Nombran a Alejandro Araujo como nuevo encargado del C2 de Tizayuca

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: Nombran a Alejandro Araujo como nuevo encargado del C2 de Tizayuca

Foto: Especial

Compartir:

Este viernes, Alejandro Araujo Fuentes tomó el mando del Centro de Control y Comando (C2) de Tizayuca, esto para reforzar la seguridad en la demarcación después de los hechos delictivos presentados en los últimos días.

Con dicha acción, se pretende crear lazos entre las dependencias encargadas de Seguridad Pública municipal y estatal para evitar incidentes ilícitos en la zona.

Araujo Fuentes se desempeñó como supervisor de la Unidad del Sistema de Videovigilancia y Monitoreo del C5i, coordinador de los equipos de comunicación, logística y movimiento, así como despacho de unidades de emergencia en la Cruz Roja, responsable de la Unidad de Análisis Criminal del C5i, entre otros cargos.

Saúl Hernández | Tizayuca

Tizayuca, municipio metropolitano que en los últimos días ha vivido hechos delictivos, desde extorsiones hasta el asesinato de un chofer de transporte público, acumula 10 carpetas de investigación por homicidio doloso durante el primer cuatrimestre del año.

Asimismo, se han registrado 124 denuncias por lesiones dolosas y 35 más por el mismo ilícito, pero de tipo culposo, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En los primeros cuatro meses del año, en cuanto a delitos contra la libertad y la seguridad sexual, se han presentado 22 querellas por abuso sexual, y 32, por violación; asimismo, se tiene una carpeta de investigación por feminicidio.

Respecto a delitos contra el patrimonio, se iniciaron 36 carpetas de investigación por robo a casa; 63, de coche; 39, de motocicleta; 39, a negocio: 17, a transeúnte en vía pública, y tres, por robo en transporte público colectivo.

Uno de los delitos con más incidencia es la violencia familiar, que concentra 228 denuncias entre enero y abril; por su parte, se tiene registro de 81 por amenazas; 22, por fraude, y 13, por extorsión.

El pasado miércoles, Juan José Gómez Ruiz, comandante de la 18 Zona Militar, advirtió que en Tizayuca se han registrado varios homicidios, los cuales, en su mayoría, se encuentran ligados con el delito de narcomenudeo.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Nombran a Alejandro Araujo como nuevo encargado del C2 de Tizayuca
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detectan 250 asentamientos ilícitos en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad