Piden no utilizar remedios contra el Covid-19, en Huejutla
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

La Jurisdicción Sanitaria 10 de Huejutla recomendó a la población en general no tomar antibióticos sin prescripción médica, sobre todo si tienen síntomas de Covid-19 u otras enfermedades, pues se podría generar resistencia bacteriana.

El subdirector de la dependencia, Abraham Sánchez Olivares, comentó que el coronavirus es una afección que tiene un abordaje por la vía respiratoria y que en su fase inicial puede haber un compromiso en la cavidad oral y posteriormente comprometer los pulmones.

Agregó que, en algunos pacientes, solo puede haber una pequeña inflamación, pero que en otros casos genera un proceso severo que altera la función pulmonar, lo que puede provocar el fallecimiento de una persona en poco tiempo.

Dijo que esta respuesta va asociada a tener o no otras enfermedades que, de alguna forma, debilitan las defensas y facilitan que la infección sea mucho más agresiva.

Hidalgo entró a una quinta ola de contagios de Covid-19, asegura la SSH
Foto: Pixabay

Refirió que, a través de las redes sociales, hay afirmaciones populares que garantizan la eficacia de los remedios caseros, sin que haya alguna evidencia científica al respecto que demuestre tal beneficio.

Por el contrario, dijo que se ha advertido que su utilización puede producir daño desde el punto de vista tóxico en el organismo, por ejemplo, el uso de desinfectantes contrario a lo que se indica en sus etiquetas.

Sostuvo que hay varios medicamentos que siguen siendo objeto de estudio de varias investigaciones y que se sigue esperando el resultado de su eficacia, por lo que insistió en la no automedicación.

Salomón Hernández | Huejutla

En medio de la quinta ola de Covid-19 en el País, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó el Permiso Covid 4.0, para otorgar incapacidades temporales a trabajadores contagiados.

“Con el fin de facilitar a los trabajadores afiliados el trámite de su incapacidad por contagio de Covid-19 sin necesidad de ir al médico y romper las cadenas de contagio, el IMSS activó este 6 de julio la herramienta digital Permiso Covid-19, en su versión 4.0”, informó en un comunicado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad