Luego de que un perro mordiera a un recolector de basura de la Dirección de Servicios Municipales de Ixmiquilpan, la delegación de la comunidad Dios Padre multó con 5 mil pesos al dueño del animal.
En entrevista con Criterio, René Florencio Olguín Mendoza, subdelegado de la localidad, aseveró que ayer recibieron un reporte de vecinos, quienes solicitaron la intervención de las autoridades, pues los propietarios del can no querían salir de su domicilio, ubicado en la tercera sección del poblado, y se negaban a reparar el daño.
“Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad local, revisamos y constatamos que el perro vivía en malas condiciones y no contaba con las vacunas correspondientes”, mencionó el trabajador de la delegación.
Advirtió que, en caso que suceda una situación similar, los culpables tendrán que pagar una penalización de 5 mil pesos.
“Cada quien es responsable de tener en buenas condiciones a sus mascotas, pues si se portan agresivos, pueden ser un peligro para los ciudadanos y es algo que no nos podemos permitir”, señaló Olguín Mendoza.