Mujeres permiten la violencia, dice Cami
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

La titular de la Casa de la Mujer Indígena (Cami) en la Huasteca, Elvia Hernández Domínguez, afirmó que las mujeres, a pesar que conocen sus derechos, no lo ejercen y permiten ser violentadas.

“En lo que va del año, el índice de agresiones ha incrementado. Hasta el momento, se están atendiendo 90 casos; entre ellos, los más comunes son de violencia de género, salud sexual y reproductiva y maltrato psicológico”, indicó la funcionaria.

La coordinadora agregó que, en agosto pasado, resguardaron por un día a una mujer que fue agredida por su esposo; sin embargo, señaló sin dar detalles, que el caso fue transferido a un municipio.

Comentó que el 7 de septiembre, la Cami de Huejutla fue visitada por la coordinadora general del organismo homólogo estatal, María Concepción Hernández Aragón, quien dio una conferencia sobre derechos de la mujer.

Además, en el coloquio estuvieron presentes las directoras de las casas de la Mujer de la región, externó Hernández Domínguez.

Asimismo, consideró que los temas que se abordaron en la conferencia son “muy importantes”, ya que la Cami y las instancias con las que realiza trabajos coordinados “se pueden enfocar más en la mujer”.

Hernández Domínguez invitó a las víctimas de violencia de género a acudir a las áreas correspondientes para que sean asesoradas.

En julio pasado, la coordinadora de la Cami de Huejutla mencionó que, hasta ese mes, habían atendido a 46 mujeres.

Francisco Bautista l Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad