Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya será un patrimonio cultural

Imagen: rplascencia
 
Hace (16) meses
 · 
Imagen: Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya será un patrimonio cultural

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La secretaria de Cultura del estado, Tania Meza Escorza, dio a conocer que durante la edición 42 de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, que se llevará a cabo el 1 y 2 de abril, empezarán los trabajos para la construcción del plan de salvaguarda de dicho evento como patrimonio cultural de la entidad.

En conferencia de prensa, en la que también estuvo la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, la titular de Cultura señaló que durante la muestra habrá un foro académico con 41 investigadores, de organismos como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Universidad Chapingo, la Escuela Nacional de Antropología e Historia y la Secretaría de Cultura,
entre otros.

Asimismo, se llevarán a cabo talleres: “Van a concluir con el inicio de la construcción del plan de salvaguarda de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya como patrimonio cultural del estado de Hidalgo”.

Además, Meza Escorza destacó que en la cuadragésima segunda edición del evento participarán pobladores de municipios que enriquecerán las actividades, entre estas agrupaciones de Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Tezontepec de Aldama y Tizayuca.

Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya será un patrimonio cultural | Foto: Especial

Durante la muestra, también se realizará una competencia de huapangos hidalguenses, presentaciones editoriales, conversatorios, conferencias, escenificaciones, actividades cinematográficas y ponencias, con la presentación de la producción de textos indígenas en el cine.

La edición 42 del evento se llevará a cabo en las inmediaciones de la plaza cívica central del municipio de Santiago de Anaya.

ESTIMACIONES

Organizadores esperan que el concurso gastronómico reúna a por lo menos mil 500 participantes y registre una afluencia de 15 mil visitantes por día, con una derrama económica estimada en 5 millones de pesos.

Édigar Monter Ángeles, presidente municipal de Santiago de Anaya, afirmó que para la edición de este año se tomarán medidas para cuidar el medio ambiente, mediante el control de las especies que están en peligro de extinción.

Emmanuel Rincón I Santiago de Anaya

De acuerdo con el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, la mayoría de los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad procede de otros sitios, por lo que los conminó “a que se retiren, que se vayan a sus tierras, a sus lugares de origen”.

Aseguró que ya están realizando visitas e inspecciones, y que la Mejora Regulatoria “ya va avanzada”.

Sergio Baños, detalló que algunas personas ya se acercaron al ayuntamiento, en donde se están empadronando, y con los recorridos del área de Comercio y Abasto, de la mano de Seguridad Municipal, han hecho inspecciones.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Mucho sabor, en la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya
Hace (3) meses
Imagen: Por Muestra Gastronómica, alistan operativos de seguridad
Hace (3) meses
Imagen: La Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, este 6 de abril
Hace (3) meses
Imagen: ¿Hambre? Todo listo para la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad