Mercado de Tlaxcoapan tiene escrituras: exalcalde

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (20) meses
 · 
Imagen: Mercado de Tlaxcoapan tiene escrituras: exalcalde

Foto: Especial

Compartir:

El predio en el que se planeaba operar el mercado municipal de Tlaxcoapan sí cuenta con escrituras, aseveró Miguel Ángel López Hernández, exalcalde y actual regidor del ayuntamiento, quien fue suspendido de sus funciones hace dos meses por la Contraloría.

La semana pasada, Criterio publicó que el alcalde Jaime Pérez Suárez argumentó que el edificio tiene deficiencias estructurales, por lo que “hasta ahora se encuentra como elefante blanco, a pesar de haber sido concluido su construcción en 2018”.

El inmueble, dijo, no puede ser objeto de más inversión pública.

Lo anterior, indicó el edil, por no contar con escrituras y por tanto carecer de certeza jurídica.

No obstante, el expresidente Miguel López, a quien le tocó realizar la gestión de un recurso por 22 millones de pesos, dio a conocer que el polígono sí tiene escrituras.

En entrevista, aseguró que, en su momento, se pagaron 2 millones de pesos por el espacio, y que se adquirió con otro recurso extraordinario que se gestionó ante el gobierno estatal, por lo que desconoce el motivo por el cual Jaime Pérez asegura que el lugar carece de certeza legal.

Miguel Ángel Martínez | Tlaxcoapan

 

Agustín Lara Suárez desapareció el pasado 11 de marzo, luego de haber viajado de Pachuca a Tlaxcoapan a un evento social, por lo que su hermana Enedina comenzó a buscarlo y solicitó apoyo de las autoridades, pero no obtuvo ayuda de un servidor público de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

La mujer narró que al día siguiente su familiar tenía actividades a las que no asistió, lo cual le sorprendió e intentó contactarlo, sin éxito, por lo que pensó que podía tratarse de problemas de señal telefónica. No obstante, al no tener comunicación, decidió irlo a buscar a su casa el domingo pasado y no logró encontrarlo, por lo que ese mismo día pidió apoyo de la Policía.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Entregan 75 escrituras públicas notariadas en San Felipe Orizatlán
Hace (9) meses
Imagen: Alcaldía acaba de recibir escrituras para cementerio
Hace (11) meses
Imagen: Mercado de Tlaxcoapan tiene escrituras: exalcalde
Hace (20) meses
Imagen: Sin escriturar, predio para edificar memorial en Tlahuelilpan
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad