Comerciantes del mercado de Ixmiquilpan rechazan la destitución de su administrador
 
Hace (13) meses
 · 
Comerciantes del mercado de Ixmiquilpan rechazan la destitución de su administrador
Compartir:

Comerciantes del mercado Morelos, en Ixmiquilpan, rechazaron la decisión del ayuntamiento de inhabilitar a su administrador Heberto Vargas Herrera, quien oficialmente ya fue separado del cargo, y se anunció que un comité interino, conformado por funcionarios, regidores y miembros de la sociedad civil, ocupará sus funciones.

Derivado de lo anterior, el agraviado dio a conocer que, además de proceder por la vía legal por la violación a sus derechos políticos y electorales, agrupará a los agremiados del centro de abasto para hacer frente a esta determinación por parte del gobierno.

La presidencia municipal, tras ratificar el cese del administrador, emitió un comunicado de prensa, con el que se afirmó que “el mercado cuenta con autonomía y por varias gestiones municipales se han elegido de forma democrática a sus representantes, entonces son los locatarios los únicos que tienen potestad”.

Foto: Antonio Reyes

En entrevistas previas, Vargas Herrera aseveró que sus abogados trabajan en la defensa y las acciones que se estarán poniendo en marcha; asimismo, sostuvo que la Dirección de Contraloría no llevó a cabo una investigación de forma debida.

Por otro lado, la alcaldía precisó que el administrador “ha causado daño a la hacienda municipal”, además de que se agregó que se realizó una auditoría y que, en razón de ello, “no se puede avalar la transparencia en el manejo de los recursos públicos”.

Los locatarios del mercado Morelos colocaron lonas en el exterior del inmueble, con las que advierten que no permitirán la intervención del ayuntamiento en la vida interna de los comerciantes.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad