Mercado de Metztitlán se instaló con normalidad, pese a la feria patronal

El ayuntamiento no llegó a un acuerdo con los comerciantes para que prestaran las instalaciones del mercado municipal

Imagen: Martha Sáenz
 
Hace (10) meses
 · 
Imagen: Mercado de Metztitlán se instaló con normalidad, pese a la feria patronal

Este domingo, los vendedores hicieron uso normal de las instalaciones del mercado | Foto: Martha Sáenz

Compartir:

Debido a que el ayuntamiento de Metztitlán no llegó a un acuerdo con los comerciantes para que prestaran las instalaciones del mercado para la feria patronal, el tianguis de este domingo se llevó a cabo con normalidad en el recinto.

Herlindo Paredes Carmona, uno de los vendedores, explicó que primero se corrió un rumor sobre que no los dejarían trabajar con normalidad este 13 de julio para que se prestaran las instalaciones para la feria de Metztitlán.

Ante la oposición de los comerciantes por el problema de organización, explicó que la sugerencia que se les dio fue que se colocaran en alguna de las calles alternas a la sede normal.

Paredes Carmona explicó que la afectación que tendrían por dicha reubicación es la organización del tianguis, así como el retraso de tiempos por no poder utilizar las instalaciones del mercado.

Luego de la negativa de los vendedores, la alcaldesa Susana Rivera Cao accedió a no mover el mercado municipal para la feria patronal de Metztitlán de este domingo, explicó el comerciante.

El acercamiento de la presidenta se dio después de que los tianguistas dialogaran con directivos del ayuntamiento de Metztitlán, añadió.

Por lo anterior, este domingo, los vendedores hicieron uso normal de las instalaciones del mercado municipal, mientras que los juegos mecánicos y puestos de feria se ubicaron en las calles alrededor del recinto.

De igual manera, se cerró el paso en una de las vías cercanas al mercado de Metztitlán para permitir el paso a los visitantes y turistas que acudieron a la feria patronal.

Los juegos mecánicos y puestos de feria se ubicaron en las calles alrededor del recinto | Foto: Martha Sáenz
Los juegos mecánicos y puestos de feria se ubicaron en las calles alrededor del recinto | Foto: Martha Sáenz

Cabildo de Metztitlán aprobó el contrato de la feria patronal

Luego de que se expusieran diferencias entre los regidores, el Cabildo de Metztitlán, en su séptima sesión extraordinaria, aprobó el contrato para la feria patronal del municipio por un millón 34 mil 700 pesos; sin embargo, no se contó con la presencia física de la alcaldesa Susana Rivera Cano.

Conforme a la lectura que hizo la edila Nadia Durán Pérez, el concepto por el que se erogaron más recursos fue el de “servicio de audio, iluminación, pantallas y plata de luz”, por 500 mil pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión