Llevan a cabo reunión para construcción de seguridad en Pisaflores

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Llevan a cabo reunión para construcción de seguridad en Pisaflores

Foto: Especial

Compartir:

Con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, se realizó en Pisaflores la Reunión para la Coordinación de Construcción de la Paz y Seguridad en Hidalgo.

Este viernes, mandos policiales, representantes de secretarios estatales y alcaldes de diversos municipios ubicados en la Sierra y Huasteca, tuvieron un encuentro en Pisaflores para externar los puntos a mejorar en la materia.

De acuerdo con representantes del Ejército y la Guardia Nacional, las principales incidencias delictivas en la zona son el robo de vehículos y los delitos de género.

Aunado a ello, admitieron la presencia del crimen organizado en su modalidad de narcomenudeo y robo de hidrocarburo, ya que hay caminos en los que se ofrece si ninguna discreción el combustible hurtado de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero en menor incidencia que en otras zonas de la entidad.

Sin embargo, alcaldes del municipio anfitrión, La Misión, Pacula y Jaltocán aseguraron que ese problema se podría solucionar con el otorgamiento de más permisos para hacer gasolineras en la zona, ya que en varios kilómetros a la redonda solo hay dos estaciones: en Jaltocán y Tamazunchale, en San Luis Potosí.

Otro problema en la zona, a decir de los presentes, es la violencia de género que se refleja en el núcleo familiar, por lo que pidieron reforzar las instancias municipales atención a las mujeres para dar rápida atención de los casos.

De igual manera reiteraron lo dicho por el mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, quien aseguró que lo recaudado en el programa de reemplacamiento vehicular será para obras de primera necesidad en la entidad.

DATOS

El Ejército mexicano ha identificado, en lo que va del año, dos homicidios en la Sierra vinculados con el crimen organizado, mientras que el año pasado fueron tres

Luis Godínez | Pisaflores

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) impugnó la decisión de la jueza Jannett Montiel Mendoza de liberar a Williams Arturo Trejo Leal y su esposa, Eva Medina, acusados por el delito de abuso sexual en contra de dos menores de edad.

Santiago Nieto Castillo, procurador interino, dijo que la dependencia respeta al Poder Judicial, pero existen elementos que no debieron permitir la liberación del político zimapense y su esposa.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Trabajador de la construcción cae de tercer piso y muere, en Tizayuca
Hace 11 días
Imagen: Disminuyó 6.7% la actividad industrial en Hidalgo: Inegi
Hace (1) meses
Imagen: Localizan a persona sin vida en obra de construcción en Tizayuca
Hace (1) meses
Imagen: Cemex: empresa reconocida por su excelencia en inclusión laboral
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Yarelly Gisselle Flores
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad