Llevan a familiares de migrantes a EU

Imagen: rplascencia
 
Hace (22) meses
 · 
Imagen: Llevan a familiares de migrantes a EU
Compartir:

Acaxochitlán participará en el programa Uniendo a las Familias Acaxochitecas, el cual permite que familiares directos de migrantes que se encuentran en Estados Unidos puedan viajar a visitarlos.

La gestión fue realizada por el regidor Raúl Ortega Martínez, en colaboración con Gonzalo Pérez, integrante de la Federación Hidalguense en Illinois y Medio Oeste.

Uno de los requisitos es que tengan pasaportes vigentes, para que puedan apoyar con el visado de los adultos mayores y que, además, se hayan cumplido cinco años de no ver a sus consanguíneos. Asimismo, externó, en entrevista con Criterio, que los principales beneficiarios serán los padres de los migrantes: “Si alguien tiene menos de ese periodo, adelante”.

Agregó que, si un familiar no tiene familia en Chicago, pero desea ver a alguien que está en otra ciudad, también puede participar en el programa; no obstante, indicó que el arribo será a Illinois y de ahí se desplazará a otro punto de Estados Unidos.

El connacional que va a ser visitado deberá absorber los gastos del viaje de su familiar directo. Aún no se tienen detalles de la estadía y de cuándo podría viajar el primer grupo, pero se contempla que sea hasta el siguiente año.

En tanto, Ortega Martínez reiteró la invitación a participar en el programa vinculado con la Federación Hidalguense en Illinois y señaló que la federación enviará a una abogada.

ASESORÍA

El ayuntamiento brindará asesoramiento en la gestión de la visa de turista y el programa estará vigente durante toda la actual administración, señaló Ortega Martínez

Magda García I Acaxochitlán

Compartir:
Relacionados
Imagen: Acaxochitlán podría ser declarado en emergencia
Hace 3 días
Imagen: Acaxochitlán no califica para Sembrando Vida: Abraham Mendoza
Hace 6 días
Imagen: Feria del Hongo  y la Manzana, en Acaxochitlán
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 30 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad