Piden licencia 4 regidores de Tulancingo y renuncian 10 funcionarios

Su intención ha sido adherirse al proceso electoral del 2 de junio.

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Hasta ayer, cuatro integrantes del ayuntamiento de Tulancingo y una decena de funcionarios de primer nivel habían solicitado licencia para separarse de sus cargos y presentado sus renuncias, según sea el caso, para adherirse al proceso electoral del 2 de junio.

De acuerdo con información del alcalde Jorge Márquez Alvarado, las dimisiones corresponden a los ahora extitulares de las secretarías de Desarrollo Humano y Social, Pedro Escudero García; del Campo, Óscar Gabriel García Vargas; de Servicios Municipales, Elena Lazcano Delgadillo, y la Dirección de Ecología, Félix Chávez San Juan.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

A ellos se suman los encargados de la Instancia Municipal de la Mujer, Carolina Márquez; la Dirección del Sistema DIF Tulancingo, Juana Cruz Islas, y Comunicación Social, Abraham Pérez Ascencio, entre otras.

El edil indicó que ya hizo algunos nombramientos para no entorpecer el trabajo y garantizar la continuidad de las dependencias que quedaron acéfalas, como es el caso de Jorge Márquez Cabrera, quien era el segundo al mando de la Secretaría del Campo, por lo que ahora quedó al frente.

alcaldía de Tulancingo
Alcaldía de Tulancingo

Otro nombramiento, dijo Márquez Alvarado, fue el de Ariel Maldonado, quien, tras varios años de formar parte de la Dirección de Medio Ambiente, asumió la titularidad del área.

Además, Plinio Islas Olivares dejó la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, a cargo de Elisa Méndez, para ahora asumir el encargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Aclaró que quienes renunciaron a sus respectivos cargos, una vez que concluyan las campañas, ya no podrán retomar labores; además, llamó a respetar la ley para “evitar problemas”.

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 horas
title
Hace 21 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad