La fotografía de un operativo afectó a su negocio; esta es su historia

Elementos del Ejército mexicano y otras corporaciones posaron frente al establecimiento de Justino tras un operativo para detectar autopartes de dudosa procedencia

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace (19) meses
 · 
Imagen: La fotografía de un operativo afectó a su negocio; esta es su historia

Justino acusó que la difusión de la imagen provocó que sus clientes perdieran confianza en él
Foto: Especial

Compartir:

José Justino Pérez Vera, propietario del negocio de venta de autopartes con razón social Mingos, afirmó que los sellos de clausura en su comercio fueron colocados por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), no por la Fiscalía General de la República (FGR) ni la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), como se dio a conocer.

Esto, luego de que se difundiera una fotografía en la que posan elementos castrenses frente a su negocio, tras un operativo en el que cerraron varios locales por venta de autopartes de dudosa procedencia, por lo que teme que sus clientes pierdan confianza en su establecimiento.

Catearon su negocio ubicado, explicó Pérez Vera

Refirió que el pasado 11 de octubre, su negocio fue objeto de un cateo, al igual que otros giros similares ubicados al margen de la carretera estatal Tulancingo-Jaltepec, durante el operativo que implementaron el Ejército mexicano, la Guardia Nacional, el Ministerio Público y la Policía estatal.

“Revisaron vehículos, motores, cajas y todo lo que tiene números. No lo juzgo, al contrario, ellos saben su trabajo, el cual concluyeron sin novedad, pero desgraciadamente se sacan una fotografía afuera de mi negocio, misma que se publica y en algunos medios dicen que en mi negocio se comercializaban autopartes de origen dudoso”, explicó.

Lo anterior, dijo Pérez Vera, le ha causado problemas por la confianza que sus clientes tienen en su establecimiento, que abrió hace dos décadas: “Siempre hemos cumplido con nuestros impuestos, se me hace injusto que hayan tomado a mi negocio como referencia”.

Los sellos fueron colocados en sus negocios por la supuesta quema de llantas, explicó JustinoFoto: Especial
Los sellos fueron colocados en sus negocios por la supuesta quema de llantas, explicó Justino
Foto: Especial

El vendedor de autopartes puntualizó que los sellos de clausura que colocó la Proespa derivan de una supuesta denuncia ciudadana por la presunta quema de llantas, lo cual negó; sin embargo, dijo, pagó las multas requeridas y reabrió su negocio.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: México se alista para frenar los drones en el Mundial
Hace (3) meses
Imagen: Carlos Iván brinda consultas médicas a los damnificados en Hidalgo
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Asesinan a tiros a joven en municipio de Hidalgo 
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 28 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión