Investiga Tulancingo probable extorsión por parte de 2 agentes de Movilidad y Transporte

Si existen los elementos para darlos de baja, realizarán el procedimiento correspondiente, anunciaron autoridades

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: Investiga Tulancingo probable extorsión por parte de 2 agentes de Movilidad y Transporte

Lluvias en Hidalgo requieren mayor cuidado y atención al volante

Compartir:

La alcaldesa de Tulancingo, Lorena García Cázares, confirmó que la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) investiga a dos elementos adscritos a la Dirección de Movilidad y Transporte, por presuntamente recibir dinero por parte de un automovilista como aparentemente se observa en un video que circula en redes sociales.

Previo a lo dicho por la presidenta municipal, el titular de la SSC, Omar Hermilo Cedillo Contreras, dio a conocer que ante el clip difundido en Facebook y grupos de WhatsApp, los agentes viales que aparecen en este fueron citados a la Unidad de Asuntos Internos y de existir los elementos probables constituvos de una falta administrativa o penal serán sancionados conforme a derecho o lo que legalmente corresponda.

El funcionario puntualizó que la medida es acorde a las indicaciones de la alcaldesa de “cero impunidad” y “cero tolerancia”, por lo que al igual que lo han hecho en anteriores ocasiones, si existen los elementos para darlos de baja realizarán el procedimiento correspondiente, pero todo dependerá de lo que arrojen las investigaciones de la Unidad de Asuntos Internos.

Los elementos fueron llamados ante la Unidad de Asuntos Internos de la SSC
Los elementos fueron llamados ante la Unidad de Asuntos Internos de la SSC

Ante lo que podría ser el segundo caso de probable extorsión por parte de oficiales de Movilidad y Transporte, la presidenta consideró que son vicios que se arrastran desde generaciones atrás, pero reiteró que en su administración no habrá tolerancia alguna.

“Los malos sueldos, las malas condiciones que tienen, son las que generan este tipo de prácticas que se tienen que erradicar, pero también es una cuestión de profesionalización, capacitación, valores y mejores sueldos”, precisó la presidenta municipal de Tulancingo.

Por recibir “mordida”, cesan a dos agentes viales en Tulancingo

El 23 de mayo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo anunció la baja definitiva de las dos oficiales de la Dirección de Movilidad y Transporte que fueron captadas, el jueves, en un video donde se observa que al menos una de ellas aparentemente recibe dinero por parte de un automovilista.

Te puede interesar: Presentan ante la justicia al taxista implicado en homicidio en la glorieta 24 horas

Ese mismo día, tras la publicación del clip en redes sociales, la dependencia informó que ambas agentes viales quedaron a disposición de la Dirección de Asuntos Internos, instancia encargada de levantar el acta correspondiente e imponer la sanción procedente.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Imagen: Menos del 50% de los 84 municipios cuentan con C2
Hace 1 días
Imagen: El trabajo mata grilla: Guillermo Olivares Reyna
Hace 2 días
Imagen: En riesgo, la declaratoria de Huapalcalco como ZMA 
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2026
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión