Niega INE focos rojos dentro del distrito IV Tulancingo

Juan Antonio Reyes Trejo, indicó que, hasta el momento, no han detectado algún foco rojo que requiera de mayor seguridad

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Niega INE focos rojos dentro del distrito IV Tulancingo

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE), Juan Antonio Reyes Trejo, indicó que, hasta el momento, no han detectado algún foco rojo que requiera de mayor seguridad en los 10 municipios de la entidad que le competen.

Entre estos se encuentran Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca de Iturbide, Cuautepec de Hinojosa, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria y Tulancingo, la cabecera del distrito IV.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

No obstante, indicó que tanto la Guardia Nacional (GN) como el Ejército mexicano operan en coordinación y existe una mesa de seguridad en Pachuca, que sesiona periódicamente, y les han ofrecido todo el apoyo.

“Si nosotros detectamos que hay una ruta que merezca especial atención, de inmediato solicitaremos el apoyo en el sentido de más rondines o patrullajes. Vamos a estudiar todas las formas que tenemos para el envío o recolección de los paquetes y, si fuese el caso, actuaremos en consecuencia”, declaró Reyes Trejo.

Arriba paquetería electoral a Tulancingo

Agregó que, la mañana del miércoles, llegaron a Tulancingo 348 mil 785 boletas para la elección de presidente de la República; 347 mil 675, para la de senadores, e igual cantidad, para las diputaciones federales, así como sus respectivas actas de escrutinio y cómputo, custodiadas por un comando del Ejército mexicano.

Niega INE focos rojos dentro del distrito IV Tulancingo
Foto: Antonieta Islas

Explicó que el resguardo de dicho material corre a cargo de elementos de la GN, quienes a partir del miércoles y hasta que concluya el proceso electoral permanecerán de planta en la sede de la Junta Distrital 04 del INE.

“De hecho, la GN es la encargada de resguardar la bodega donde depositamos todas las boletas”, puntualizó Reyes Trejo.

El vocal ejecutivo señaló que el proceso cursa la etapa de capacitación a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de las mesas directivas en las 552 casillas que se instalarán el 2 de junio dentro de los 10 municipios que conforman el distrito IV Tulancingo.

Avance en la conformación de las casillas

  • De acuerdo con Juan Antonio Reyes, cada una de las 552 casillas a instalar se requiere de nueve funcionarios de mesa directiva
  • El vocal ejecutivo comentó que el INE atenderá lo relativo a la presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales; mientras que al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) le corresponde lo inherente al Congreso local y los 84 ayuntamientos

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Niega INE focos rojos dentro del distrito IV Tulancingo
Hace (1) meses
Imagen: Acusa Alma de la Vega retiro de su propaganda, en Tulancingo
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Yarelly Gisselle Flores
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad